Pruebas de Paternidad

Garantizamos los resultados de nuestras pruebas de paternidad con un mínimo de 99,99%

Tenemos más de 2500 ubicaciones en todo los EE.UU. para su conveniencia.

Le ofrecemos las mejores pruebas de ADN, y servicio al cliente a un costo mínimo.

(877)362-3477

slideshow 1 slideshow 2 slideshow 3

You are here

Cómo Elegir un Laboratorio de Paternidad?

Cuando primero decide obtener una prueba de paternidad, el número de laboratorios y revendedores puede ser abrumador. Además, como todo el mundo sabe, el internet está repleto de sitios deshonestos, que parecen negocios legítimos pero tienen el único objetivo de quitarle su dinero. Hay unos que le dan hasta una prueba de paternidad falsa, y unos proveen una prueba de paternidad completamente desconfiables que muchas veces da la respuesta incorrecta. Esto resulta ser un problema mayor en este campo porque la gente no sabe qué esperar, ni cómo la prueba de paternidad debe funcionar, y no tiene forma de juzgar la calidad de la prueba de paternidad que recibe. No confíe en lo que dicen. Verifique que son legítimos.

Si el sitio web que ud. encontró no muestra una dirección con calle y número ni tampoco un número de teléfono directo, debe seguir con su búsqueda. Además, si no están dispuestos a decirle exactamente cuál laboratorio acreditado por la AABB que utilizan, no se les puede confiar. Pero, ¿qué hacer después?

Afortunadamente, si ud. está armado con un poco de información, podrá eliminar con facilidad las peores opciones con hacer unas pocas preguntas. Como estas preguntas son muy específicas, debe conseguir respuestas honestas hasta de las organizaciones de mala fama. (Puede ser buena idea hacer apuntes, con detalles tal como el nombre del representante.) Ud. puede verificar independientemente cosas como acreditación por la AABB.

Para ayudarle a protegerse de las empresas deshonestas, y para obtener una prueba de paternidad confiable, empiece con hacer una breve llamada sin cobrar al laboratorio de paternidad que está considerando, y pregúnteles:

1. ¿Se efectuará mi prueba de paternidad por un laboratorio acreditado por la AABB, y exactamente cuál laboratorio de paternidad con AABB va a ser?

2. ¿Cuántas localizaciones (también llamadas marcadores del ADN o loci) analizan en su prueba de paternidad inicial? (Recomendamos dieciséis locaciones en la prueba de paternidad inicial.)

3. ¿Cuál es su probabilidad mínima garantizada de paternidad (recomendamos un mínimo de 99.99%) y está completamente aplicable la garantía si se realiza la prueba de paternidad sin la madre, y hasta si se descubren mutaciones del ADN en la prueba de paternidad?

Si el laboratorio llena estos tres requisitos, y ud. verifica la acreditación por AABB, puede sentirse muy cómodo con el laboratorio de paternidad, y recibirá una prueba de paternidad muy confiable. En el resto de esta sección comentamos por qué éstas son las preguntas claves.

Siempre trabaje con un laboratorio acreditado por AABB

Laboratorios de paternidad que desempeñan el análisis del ADN son acreditados por la Asociación Americana de los Bancos de Sangre (AABB). En los Estados Unidos no hay agencias gubernamentales que supervisen los laboratorios de paternidad (con la excepción del Estado de Nueva York), y en muchas jurisdicciones una persona o empresa no necesita ni siquiera una licencia de comercio para ofrecerse al público como un laboratorio de paternidad. A menos que el laboratorio de paternidad sea acreditado por AABB, el cliente no tiene ninguna seguridad que la prueba de paternidad esté hecha correctamente. Si ud. verifica la acreditación por AABB, esto le asegura que está usando un laboratorio de paternidad legítimo, y no solamente un sitio de web diseñado para quitarle el dinero.

Hay aproximadamente cuarenta y dos laboratorios de paternidad acreditados en América del Norte (el número varía a través del tiempo porque nuevos laboratorios entran en la acreditación, y unos antiguos dejan de hacer pruebas de paternidad).

Algunas empresas, en su sitio de web o por teléfono, afirman que tienen acreditación por AABB cuando en realidad no la tienen. Puede obtener una lista de laboratorios de paternidad acreditados por AABB si llama a la AABB en el número (301)907-6977, o puede hacer clic aquí para navegar al sitio de AABB.

Si el laboratorio de paternidad no está acreditado por AABB, entonces ud. no tiene ninguna seguridad que su prueba de paternidad es válida, ni tampoco que ellos tienen siquiera un concepto de lo que están haciendo.

Por ejemplo, hay un laboratorio que anuncia que su personal puede obtener una muestra de ADN de un bebé antes de nacer buscando células del bebé en la sangre de la madre. Es una táctica de mercadeo muy atractiva porque le hace creer a uno que el laboratorio de paternidad puede hacer una prueba de paternidad prenatal con nada más que un tubo de sangre de la mujer embarazada. Desafortunadamente, no es posible hacer una prueba de paternidad confiable de esta manera.

El laboratorio de paternidad que desarrolla la prueba de paternidad trata de cubrirse incluyendo una frase al final del reporte de ADN, diciendo que la prueba de paternidad debe repetirse después del nacimiento del niño ¡para confirmar el resultado! Pero el ADN no cambia después de nacer. Prueba de paternidad prenatal para paternidad que se llevan a cabo usando muestras de vellosidades coriónicas (CVS) o del fluido amniótico proporcionan exactamente los mismos resultados que una prueba de paternidad normal después de que el bebé nace. Lamentablemente, hoy en día no es posible hacer una prueba de paternidad confiable usando la sangre de la mamá para obtener la muestra de ADN del niño.

Paternity Testing Corporation y otros laboratorios acreditados han recibido muchos resultados de ADN incorrectos de pruebas de paternidad hechas por este laboratorio (sin acreditación) que afirma que puede hacer esto. El análisis de ADN que Paternity Testing Corporation ha hecho con las mismas personas ha demostrado que los resultados de ADN originales no son correctos. En especial, estos casos son tristes porque los papás a veces toman decisiones de vida o muerte para el bebé sin nacer a base de los resultados de ADN de este laboratorio.

Sin embargo, muchas personas todavía caen en esta trampa, y pagan costos altos para una prueba de paternidad prenatal que utiliza la sangre de la mamá. Muchos revendedores en los EEUU anuncian este servicio de pruebas de paternidad prenatales, y luego envían las muestras de ADN al laboratorio de paternidad no acreditado que afirma poder realizar la prueba de paternidad de esta manera. Los revendedores posiblemente no se dan cuenta que las afirmaciones son falsas.

Paternity Testing Corporation ha hecho lo imposible por tratar de advertir a los consumidores sobre este fraude, y ha tratado de persuadir al laboratorio de paternidad ofensor que debe dejar de perpetuar el engaño, pero el servicio está siendo anunciado todavía y las víctimas todavía creen en los resultados de ADN no confiables que reciben.

Este es nada más un ejemplo, pero existen muchos otros. A menos que ud. va a hacer su prueba de paternidad con un laboratorio acreditado por AABB, no hay forma de estar seguro que recibirá un resultado de ADN válido.

Elegir entre los laboratorios acreditados por AABB

Hasta la acreditación por AABB no es ninguna garantía que ud. va a recibir una respuesta correcta a la cuestión de paternidad. Como comentamos con más detalles en la sección Evitar Resultados Erróneos, el nivel mínimo de análisis de ADN no es siempre suficiente para obtener la respuesta correcta. Los laboratorios están al tanto de esta realidad, pero algunos siguen desempeñando nada más un nivel mínimo para varios aspectos de la prueba. Por consecuencia de esta situación, cierto número de resultados incorrectos son emitidos por laboratorios acreditados cada año.

Cuando uno está buscando una prueba de paternidad, ¡es increíble, parece que cada laboratorio acreditado jura que es el mejor en toda la industria! Unos laboratorios hacen afirmaciones específicas que obviamente son falsas, pero no hay forma de que el público se dé cuenta de eso.

Unos laboratorios acreditados por AABB, y también unos revendedores, aseguran que son los "mejores del mundo", o "recomendados por médicos", o que llevan a cabo más casos parecidos al suyo, o que su análisis provee resultados "100% exactos." Son afirmaciones que no se pueden probar y en la mayoría de cases son completamente falsos. La prueba de paternidad es a base de probabilidades. Paternity Testing Corporation prueba más que 40,000 personas cada año, y hasta donde sabemos nunca hemos emitido un resultado incorrecto. Sin embargo, con todas las precauciones y análisis adicionales que Paternity Testing Corporation utiliza, no podemos decir que sería imposible para nosotros obtener un resultado incorrecto. Es imposible garantizar una exactitud del 100% para los casos inclusionarios. Muchas veces, los laboratorios que aseguran esto proveen una prueba menos confiable que otros laboratorios acreditados, pero nadie puede hacerles desistir de usar estas técnicas de mercadeo. Navegando los sitios de web se ven todas clases de afirmaciones ridículas.

¿Cómo hace un consumidor para protegerse de los negocios deshonestos, y elegir los mejores laboratorios de ADN acreditados? Afortunadamente ud. puede hacer sólo dos preguntas al laboratorio de paternidad, y con éstas enterarse de la mayor parte de lo que necesita saber.

1. Pregunte: ¿Cuántas localizaciones del ADN son incluidas en la prueba inicial del laboratorio?

Conforme más localizaciones (loci) del ADN son probadas, la prueba de paternidad viene siendo más confiable. (Vea Evitar Resultados Erróneos) Actualmente, la batería estándar de prueba de paternidad más confiable del mercado analiza dieciséis loci del ADN. Uno de estos dieciséis marcadores prueba el sexo de la persona que da la muestra del ADN. Los otros quince marcadores se usan para determinar paternidad. Muchos laboratorios analizan un menor número de loci. Unos prueban trece, o diez, o hasta sólo nueve loci del ADN. Ya que no es necesario pagar más para obtener una prueba de paternidad más confiable, ¿por qué usar un laboratorio que analiza menos loci del ADN? Debe insistir en un laboratorio que inicialmente analiza dieciséis loci del ADN.

2. Pregunte: ¿Cuál es el nivel mínimo garantizado de análisis del laboratorio?

Cuando un laboratorio desempeña su batería inicial de análisis del ADN, puede que no alcancen su nivel mínimo de discriminación. En este caso, deben seguir probando más localizaciones del ADN, sin cobrar más, hasta lograr el nivel mínimo requerido.

La AABB requiere que un laboratorio siga analizando hasta alcanzar una probabilidad de paternidad de sólo 99.0%. En este nivel de análisis, el laboratorio ha encontrado un patrón genético que, en promedio, es propio de uno de cada cien hombres, y en cualquier caso específico (incluyendo el suyo), podría ser aún más común que eso. Unos laboratorios insisten en hacer análisis hasta alcanzar una probabilidad de paternidad del 99.9%, que es un patrón genético que, en promedio, es propio de uno de cada 1,000 hombres.

Otros laboratorios siguen analizando, sin cobro adicional, hasta alcanzar una probabilidad de paternidad del 99.99%, un patrón genético poseído en promedio por sólo un hombre en cada 10,000. Una probabilidad mínima del 99.99% debe ser su meta. Obtenga la prueba más confiable que puede sin pagar más.

Pero asegúrese de dos cosas. Asegúrese que es una garantía, que su prueba obtendrá un mínimo del 99.99%. No acepte afirmaciones sobre lo que "normalmente" obtienen, ni que alcancen "en promedio" o "casi siempre", o sobre cómo se califica su batería de pruebas (que también es un promedio). Ud. debe saber que su prueba individual va a ser exacta, así que debe enterarse cuál es la exactitud mínima que el laboratorio le garantiza. Pida ver la garantía por escrito, incluyendo la promesa de devolverle el dinero si no logran cumplir.

Asegúrese que ellos garantizan 99.99% aún si la madre no es examinada, y hasta si el laboratorio encuentra mutaciones del ADN. Estos son los casos difíciles, y si el laboratorio puede garantizar un 99.99% en estos casos, entonces está proveyendo un análisis fuerte en general. Así que es una pregunta importante, también si la madre está incluída en la prueba.

Si un laboratorio inicialmente analiza 16 locaciones del ADN, se van a encontrar con una mutación en aproximadamente una de cada 35 pruebas positivas. Ud. necesita un resultado exacto para su propia prueba de paternidad, inclusive si es una de las pruebas que contiene una mutación del ADN.

Unos laboratorios aseguran una garantía de 99.99%, pero a menos que ud. les haga la pregunta, o ud. lea la letra pequeña profundamente oculta en su sitio de web, no se dará cuenta que la garantía no se aplica a su caso ya que la madre no fue incluída en la prueba de paternidad, o si el laboratorio encuentra una mutación del ADN en la prueba de paternidad.

Para conseguir una prueba de paternidad muy confiable, insista en usar un laboratorio que garantiza una 99.99% probabilidad de paternidad, aún cuando la madre no es parte de la prueba de paternidad, y aún cuando la prueba de paternidad descubre una mutación del ADN. Unos laboratorios pueden pedirle un cobro adicional para que obtengan un resultado confiable cuando se requiere un análisis adicional. La garantía debe ser incluída en el precio inicial de la prueba de paternidad. Si se requiere análisis adicional debe ser gratis para ud.

Según nuestros comentarios en la sección Evitar Resultados Erróneos, hay otros procedimientos del laboratorio que también importan, pero resulta muy difícil para la mayoría de la gente averiguar todo eso mientras busca una prueba de paternidad. Debe poder protegerse de las empresas deshonradas, y localizar un laboratorio bastante confiable, haciendo nada más las preguntas sencillas al principio de esta sección. Puede lograr esto con una breve llamada sin cobrar a cada empresa que está considerando. Después verifique la acreditación por AABB usando el enlace al sitio de esta organización a la izquierda en esta página.

Pruebas de ADN para casos de Inmigración:

PTC Labs es un laboratorio acreditado y hace pruebas de ADN para casos de Inmigración. Le ofrece un servicio personal y profesional. También cuenta con los mejores precios en el mercado y rapidez para llevar a cabo su caso.
Las embajadas toman entre 3 y 4 semanas para hacer las colecciones de ADN en su país de origen. PTC Labs solo tarda entre 3 a 5 días laborales para hacer sus análisis de ADN y estan garantizados. Le envía los resultados a la oficina de inmigración o la Embajada que le pidió la prueba de ADN. También le ofrece copias de los resultados a usted y se los envía a su casa y a su correo electrónico.
PTC Labs no le sorprende con cambios de precios después de que usted empieza a usar nuestros servicios.

Acreditaciones





Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer